La decisión de abandonar las instalaciones de Cobatillas para realizar el trabajo diario ha supuesto que el Real Murcia entrene hasta en tres escenarios distintos esta semana para preparar el partido ante la Balompédica Linense del domingo (17.00 horas). El consejo de administración, pese a que esos terrenos son el único patrimonio del club grana, quiere buscar una nueva vía de ingresos con dicha propiedad para asegurar la viabilidad de la entidad y la plantilla que dirige Adrián Hernández lleva semanas de un lugar para otro para preparar sus respectivos encuentros.
Después de caer la pasada jornada frente al Atlético Sanluqueño, en Nueva Condomina, el equipo murciano volvió al trabajo en las instalaciones de la Universidad de Murcia, de césped artificial, para arrancar la semana. Un escenario que, desde el verano de 2017, es la 'casa' de las bases del club y que dese la temporada pasada también está siendo habitual en la agenda semanal del primer equipo. Ante el 'cierre' de Cobatillas, el nuevo cuartel general de los granas ha pasado a ser el Polideportivo Miguel Indurain de Ceutí. Un instalación en la que, hasta este curso, se ejercitaba el FC Jumilla alternando con el estadio Uva Monastrell. Sin embargo, ante la desaparición del club vinícola en los despachos este verano, se encuentra libre y su lugar está siendo ocupado por el conjunto grana al contar con un terreno de césped natural. Los de Adrián Hernández continuaron preparando ayer su partido ante el Linense en el municipio de la Vega Media del Segura, sin embargo, hoy le tocará desplazarse al Noroeste según la agenda semanal del club.
Y es que el primer equipo trabajará a partir de las 11.00 horas en Bullas, lugar donde este verano realizó una mini concentración en el camping de La Rafa. El conjunto grana, normalmente, suele realizar un entrenamiento a la semana en el estadio Nueva Condomina, pero ante el estado del césped mostrado el pasado domingo frente al Sanluqueño, la superficie tendrá unos días de tregua antes de acoger el partido del próximo jueves 7 de noviembre (21.00 horas) de la Copa Federación -ante el mismo rival que el domingo en liga-, donde una victoria le otorgaría automáticamente al Real Murcia un billete para el nuevo formato que estrenará la Copa del Rey.
El cuadro murciano, que sigue pendiente de las recuperaciones de jugadores importantes como el delantero Víctor Curto o el extremo Josema, regresará el viernes a las instalaciones de Ceutí para completar la semana y antes de poner rumbo a la Línea de la Concepción para medirse en liga a la Balona.
Por otro lado, el centrocampista Andy Escudero, jugador del Real Murcia, aseguró ante los medios de comunicación tras tener sus primeros minutos en liga, que «el equipo está trabajando bien» y confía en poder sumar la victoria este domingo ante el Linense tras sufrir dos derrotas consecutivas que han cortado la buena dinámica. «El domingo estuvimos fastidiados por perder en casa, merecimos puntuar mínimo, pero el equipo está trabajando bien. Al final son detalles, despistes, y si seguimos así conseguiremos cosas buenas» dijo e incidió en que «son detalles, concentración, en general estamos bien y cuando consigamos pulir eso iremos para arriba, el partido va a ser muy parecido al que tuvimos frente al Don Benito».
Escribe tu comentario